Estás son algunas sugerencias de actividades que se pueden realizar:
Exploración Urbana y Cultural
Ciudad de San Luis:
- Plaza Independencia y Catedral: Comienza tu día en el corazón de la ciudad visitando la Plaza Independencia y la Catedral de San Luis, un hermoso edificio histórico.
- Museo Dora Ochoa de Masramón: Explora este museo para conocer más sobre la historia y cultura local.
- Parque de las Naciones: Disfruta de un paseo relajante en este parque, ideal para una caminata tranquila y apreciar las esculturas y espacios verdes.
- Potrero de los Funes: Por la tarde, dirígete al lago Potrero de los Funes, a unos 20 km de la ciudad. Aquí puedes caminar alrededor del lago, alquilar una bicicleta o simplemente disfrutar del paisaje.
- Visitas al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia: Se puede realizar una visita guiada al monumento para conocer su historia y significado. Se encuentra en el lugar donde funcionó el “Campamento de las Chacras”, un sitio histórico donde se alistó a los granaderos puntanos para el Ejército Libertador del General San Martín.
- Cineteatro San Luis: Todas las personas que estén interesadas en descubrir el encanto y la magia del Cine Teatro San Luis pueden acceder a las visitas guiadas que actualmente se realizan de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00. Para eso, tienen que reservar su turno previamente completando este formulario. Los recorridos son gratuitos y ofrecen la oportunidad de conocer el ‘detrás de escena’ del teatro. Duran alrededor de una hora. Son coordinadas por personal especializado del teatro, que acompaña brindando información sobre cada sector.
Excursiones de día completo o medio día:
Parque Nacional Sierra de las Quijadas: Un parque único en el mundo con formaciones geológicas que parecen sacadas de otro planeta.
Villa de Merlo: Un pueblo pintoresco rodeado de sierras, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Villa de la Quebrada: Un pueblo pintoresco ubicado en el corazón del Parque Nacional Quebrada del Tunuyán.
Salinas del Bebedero: Un enorme salar que se convierte en un espejo de agua cuando llueve.